Anuncios
TUS OBRAS PARA LA CRÍTICA Espacio dedicado para la ayuda de parte de los artistas hacia tus obras.

• .
  • Respuesta
    Mostrar Versión Imprimible Enviar por Correo   Herramientas Desplegado
    Antiguo 04-Feb-2010, 13:36   #1
    Jorgejoas
    Iniciado

Nacionalidad:
    Agradecimientos: 7
    Agradecido 2 veces en 2 Mensajes.
    Jorgejoas está en el buen camino

Medallita Medallita Medallita Medallita 

Predeterminado Vitraux

Hola a todos - Me disculpo por mi ausencia del foro durante estos meses que pasaron. Lo que sucede es que he estado
    muy ocupado desde que comenzo el verano (diciembre) He recibido mensajes del foro en los que me avisan de esta
    poca o nula participacion.
    En realidad tampoco he podido pintar nada. Los oleos y piceles ni los he tocado y estuve trabajando en un proyectito de
    un vitraux que me encargó mi hijo para su casa, porque el pichon esta pronto para abandonar el nido paterno. Era
    hora..... pero su madre anda llorando por los rincones. jejeje
    Me gustaria publicar las fotos de este trabajo para compartirlas con ustedes, y que ademas me den vuestra critica ya que
    considero que como creativos, todos estan calificados para ello debido principalmente al sentido de la estética que
    poseen. No espero una critica de expertos en vitrales, sino vuestra apreciacion estetica del mismo.
    Les mando un gran abrazo a todos y me comprometo, en cuanto termine con esto en lo que estoy embarcado, participar
    mas, pero con oleos sobre lienzo.
    Afectuosos saludos.
    Jorge

Aca van algunas imagenes.

está desconectado  
    Los siguientes Artistas agradecieron a Jorgejoas por su comentario:
    Augusto (05-Feb-2010)
    Antiguo 04-Feb-2010, 16:14   #2
    pao
    Iniciado

Nacionalidad:
    Agradecido 12 veces en 5 Mensajes.
    pao está en el buen camino
    Predeterminado Re: Vitraux

Hola Jorge, dejame felicitarte por tu trabajo que está espectacular.
    Lo digo con conocimiento de causa, puesto que yo también hago vitrales y hasta hace unos años daba clases.
    Ahora lo tuyo es un apostolado considerando la cantidad de piezas que lleva ese paño.
    Las soldaduras se ven impecables, muy prolija tu labor. Congratulations.
    Ya luego veo si encuentro mis trabajos para compartirlos también por aquí.
    está desconectado  
    Los siguientes 2 Artistas agradecieron a pao por su comentario:
    Augusto (05-Feb-2010), Jorgejoas (04-Feb-2010)
    Antiguo 04-Feb-2010, 18:01   #3
    Lucía Longo
    Interesado

Nacionalidad:
    Agradecimientos: 0
    Agradecido 17 veces en 15 Mensajes.
    Lucía Longo está en el buen camino

Se te echaba de menos Jorge, menudo trabajo de chinos, se ve impresionante y a tu hijo le va encantar. Enhorabuena
    está desconectado  
    Los siguientes Artistas agradecieron a Lucía Longo por su comentario:
    Jorgejoas (04-Feb-2010)
    Antiguo 04-Feb-2010, 18:15   #4
    alpina
    Satélite

Nacionalidad:
    Agradecido 543 veces en 378 Mensajes.
    alpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todos

JOrge ....Aprecio el enorme trabajo que estàs realizando ....
    Paciencia china , concentraciòn y perseverancia...!

La composiciÒn que has encarado es sumamente delicada ...la imagino ya colocada ...con la luz jugando a travès de ella ...
    La veo sumamente elegante ...sutil...

Se ve un trabajo muy laborioso ...de mucha prolijidad...
    Me resta saber si el vidrio que exhibìs en la primera foto es comprado asì...con esa pintura ...o si encaràs todo el trabajo de prepraciÒn tb .

Tu hijo ya podrà estar bien orgulloso y agradecido con su padre...realmente es un regalazo...no exento de creativo y precioso "sacrificio" !

Saludos Jorge !

(Ah ...cuando estè ubicado ...nos lo podrìas mostrar? Chan chaaaaaaaaaaan(para pedir ...dejame a mi ..jajajja))
    Antiguo 04-Feb-2010, 18:34   #5
    Arévalo
    Super Moderador

Nacionalidad:
    Agradecido 353 veces en 241 Mensajes.
    Arévalo es realmente agradableArévalo es realmente agradableArévalo es realmente agradableArévalo es realmente agradable

Hola Jorge, gusto de saludarte !.. interesante como elaboras el vitral, pues ya tengo una idea màs clara de como se las arreglan para hacer estas autenticas obras .. Felicitaciones !..

Un abrazo !..
    Antiguo 04-Feb-2010, 19:37   #6
    Jorgejoas
    Iniciado

Nacionalidad:

Gracias Pao por tus elogios que son demasiado - se ve que eres buena, por eso... jijij
    Quedo a la espera de que publiques las fotos de tus vitrales asi los veo.
    Aprovecho para hacerte una consulta, ya que estas en el tema.
    Vos como lo enmarcarias? Ese paño va a ir colgado en el centro de una abertura rectangular (ventana) en una pared del living, que lo separa del comedor.
    Mi idea era hacer un soporte en "U" con perfil de hierro "L" . Y digo en "U", porque como habras visto en las fotos, el paño, en su parte superior debe quedar abierto ya que es de forma irregular.
    Te parece demasiada estructura? Yo no se exactamente el peso, pero considerando que tiene 1,40 mt de largo por 1,10 mt en su parte mas alta, el peso debe andar por los 30 Kg facilmente.
    Me imagino un pequeño tensor de cable de acero, no demasiado grueso, para colgarlo desde la cara superior interna de la abertura, hasta los extremos de cada una de las ramas de la estructura de angulo con forma de "U" - Y pienso que el cristal posterior de seguridad deberia vincular lo suficiente ambas ramas de la U como para que no flexionen en el plano del panel.

Perdona Pao tanta lata - y si puedes, enviame tu opinion

Muchas gracias
    Jorge
    está desconectado  
    Antiguo 04-Feb-2010, 20:17   #7
    pao
    Iniciado

Nacionalidad:

jorge a ver..., intento imaginar donde irá

esa es mi idea.
    Va suspendido ó abajo tiene base la ventana, puesto que si tienes un lugar como el que imagino, pienso que con un marco bastaría, hasta de madera podría ser (pero una madera que no se deforme (Eso me lo ha enseñado el carpintero vecino).
    Si hicieses el marco con hierro, no creo que quedaría grosero, pero puedes enviar a hacer uno con los perfiles no muy salientes de modo que no coman mucho de tu trabajo.
    Si fuera suspendido, me da cierto temor desde donde irían los cables de acero, puesto que en la parte superior al tenerlo abierto y con las hojas deberías tener la seguridad que el plomo de los laterales se halla totalmente firme con la masilla, ya que de cada extremo serían 15kg por lado.
    Pero corro el riesgo en esta idea de no estar teniendo bien claro si el sitio donde lo colocarás es como lo imaginé.

Alpina, esos vidrios son así coloridos y no están pintados, en su mayoría son importados y salen un ojo de la cara (lamentablemente)
    está desconectado  
    Antiguo 04-Feb-2010, 21:20   #8
    Jorgejoas
    Iniciado

Nacionalidad:

Pao:
    Te mando este esquema con el cual te podras dar una mejor idea de como intento instalarlo.
    Va suspendido, o esa es mi intencion, si se puede hacer.Ya veremos. No me confio mucho de colgarlo de pitones amurados en el borde superior con tarugos tipo "fisher" y debo idear otra manera parea siuspender los tensores de acero.

está desconectado  
    Antiguo 05-Feb-2010, 13:08   #9
    Augusto
    Dibujante consumado!

Nacionalidad:
    Agradecido 565 veces en 360 Mensajes.
    Augusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todos

Hola chic@s ¿les parece que podemos crear un tema exclusivo sobre vitrales? Parece muy interesante!

Muy bueno vitrales Jorgejoas.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ] -[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ] - [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ] - [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
    Por favor, tómese un momento en leer estos enlaces que les servirán de mucho.
    Así mismo, si tienen alguna sugerencia, consulta o comentario acerca del foro, por favor no duden en hacerla.

No olviden que si desean suscribirse en los temas que han participado comentando, pueden ir al inicio de ese tema y darle click en el icono: para que sean avisados, vía correo electrónico, de otras respuestas al momento en aquél tema en particular. Uds pueden elegir qué temas desean suscribirse para ese fin.
    está desconectado  
    Antiguo 05-Feb-2010, 13:21   #10
    pao
    Iniciado

Nacionalidad:

Hola Jorge, está difícil el tema del colgado.
    No se qué tipo de material tenés en el techo o parte superior desde donde lo colgarías; si fuese yeso (no lo veo recomendable).
    En mi caso yo tengo en el dormitorio una claraboya del tamaño de una cama de dos plazas (enorme) y como no conseguía nada para quitar la claridad realizamos unas puertas de madera que se deslizan con unas rueditas tanto para abrir como para cerrar sobre dos rieles. En mi caso tengo techos muy antiguos de bobedillas y los rieles desde donde se desplazan las puertas que tienen su peso no hubo problemas de colocar tarugos para lo mismo ya que se taladró sobre ladrillos macizos.
    Si bien hay viguetas de hierro no fue posible soldar los rieles a las mismas.
    En el caso de ser hormigón ahí lo veo más seguro, aunque será un tema la perforación, sin embargo con un buen taladro profesional no habría problemas.
    Espero haberte ayudado.

Cita:
    Hola chic@s ¿les parece que podemos crear un tema exclusivo sobre vitrales? Parece muy interesante!

No hay problema Augusto si en algo puedo ayudar.
    está desconectado  
    Antiguo 10-Feb-2010, 10:24   #11
    Jorgejoas
    Iniciado

Nacionalidad:

Hola Pao: Gracias ante todo por tu interes
    Supongo que la "ventana" donde iria colgado tiene en su parte superior un dintel de hormigon con al menos 2 o 3 varillas de hierro, para soportar los ladrillos que siguen hasta llegar al techo, como tendria cualquier ventana. Si fuera asi, deberia picar y buscar esas varillas para enganchar los tensores. Pero como no soy albañil, temo hacer demasiados destrozos si lo hago yo. De todas maneras, muchas opciones no tengo, al menos que se abandone la idea de colgarlo de cables de acero y hacer que el marco llegue de abajo hasta arriba, es decir, que tenga apoyo en los bordes.

Un saludo
    Jorge
    está desconectado  
    Antiguo 10-Feb-2010, 10:33   #12
    alpina
    Satélite

Nacionalidad:
    alpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todos

JOrge...mmmm...no me queda claro si esa abertura rectangular va desde el suelo hasta cierta altura (digamos del tamaÑo de una puerta ) o si es como para encajar una ventana ...LO pregunto para poder pensar en còmo colocar el vitrail.
    Antiguo 06-Mar-2010, 04:40   #13
    Jorgejoas
    Iniciado

Nacionalidad:

Hola Estela:
    Te respondo con un poco de retrazo. La abertura seria como la de una ventana. No llega al piso ni al techo. En el esquema que publique se ve bien como es. Comienza a 95 cm del piso, tiene 1,32 Mts de altura y termina a 45 cm del yeso del cieloraso. Tiene 1,76 Mts de ancho.

Te mando un saludo
    Jorge

Última edición por Jorgejoas; 06-Mar-2010 a las 04:46
    está desconectado  
    Antiguo 06-Mar-2010, 05:38   #14
    alpina
    Satélite

Nacionalidad:

Hola Jorge ...calculo que ya lo habrás colocado ...te preguntaba porque se me ocurría una manera de sostenerlo ...
    Saludos.
    Respuesta

arteforos.com > CHARLAS Y PREGUNTAS SOBRE DIBUJO Y PINTURA > TUS OBRAS PARA LA CRÍTICA

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
    Desplegado

Normas de Publicación