Anuncios
Navigation » arteforos.com > EL ESCRITORIO DEL ARTISTA > CHARLAS DE CAFÉ » Erase una vez...

CHARLAS DE CAFÉ Lugar de conversación general y de cualquier índole

• .
  • Respuesta
    Mostrar Versión Imprimible Enviar por Correo   Herramientas Desplegado
    Antiguo 09-Feb-2010, 01:35   #1
    Lunagitana
    Profesional

Nacionalidad:
    Agradecimientos: 205
    Agradecido 230 veces en 180 Mensajes.
    Lunagitana tiene un aura espectacular a su alrededorLunagitana tiene un aura espectacular a su alrededorLunagitana tiene un aura espectacular a su alrededor

Medallita Medallita Medallita Medallita 

Predeterminado Erase una vez...

Una niña de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India. Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.

Por eso, el hombre le indicó a la niña:

- Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo.

De ese modo no correremos peligro, pequeña.

Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó:

–No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

*El Maestro dice: Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento de ti mismo, así avanzarás seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.
    Los siguientes Artistas agradecieron a Lunagitana por su comentario:
    Augusto (09-Feb-2010)
    Antiguo 09-Feb-2010, 03:12   #2
    Augusto
    Dibujante consumado!

Nacionalidad:
    Agradecido 566 veces en 360 Mensajes.
    Augusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todosAugusto es un nombre conocido por todos

Predeterminado Re: Erase una vez...

Esa niña recuerdo haberla pintado en óleo: lo regalé.
    Linda enseñanza, Luna, gracias!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ] -[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ] - [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ] - [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
    Por favor, tómese un momento en leer estos enlaces que les servirán de mucho.
    Así mismo, si tienen alguna sugerencia, consulta o comentario acerca del foro, por favor no duden en hacerla.

No olviden que si desean suscribirse en los temas que han participado comentando, pueden ir al inicio de ese tema y darle click en el icono: para que sean avisados, vía correo electrónico, de otras respuestas al momento en aquél tema en particular. Uds pueden elegir qué temas desean suscribirse para ese fin.
    está desconectado  
    Antiguo 09-Feb-2010, 05:10   #3
    alpina
    Satélite

Nacionalidad:
    Agradecido 546 veces en 381 Mensajes.
    alpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todosalpina es un nombre conocido por todos

Ese rostro ...què bello! No sè si tal conversaciòn existiò ...sòlo sè que es muy acertada...Ocuparse primero de uno para luego poder ocuparse de los demâs ...Nadie da lo que no tiene ...
    está desconectado  
    Antiguo 11-Feb-2010, 16:00   #4
    Lunagitana
    Profesional

Nacionalidad:
    Lunagitana tiene un aura espectacular a su alrededorLunagitana tiene un aura espectacular a su alrededorLunagitana tiene un aura espectacular a su alrededor

El beso de la amapola

Un sesentón soñador, desaliñado y dulce que dejaba un aire de tristeza por donde pisaba. - Verá usted, D. Tomás, es que las amapolas no besan, repliqué. - Eso es porque nunca pasó las yemas de sus dedos entre ellas una mañana de mayo. - Será, asentí.
    Cuando oficié su boda, hará un par de años, estaba en los rumores del pueblo: el viejo solterón, se casaba con una señorita, años menor, que le cuidaba desde hacía meses. Se puso el grito en el cielo, se escucharon acusaciones severas para ambos y hasta aparecieron familiares lejanos que protestaron por el menoscabo de una hipotética herencia. Por ese motivo se casaron en el juzgado.
    - Aquí tiene, Don Tomás, firme aquí. - ¿Si firmo ya estaré divorciado? - Así es.
    Firmó musitando algo que no entendí y se marchó, entornando suave la puerta. Me llegó una languidez insólita.
    - Qué pena de hombre, le dije a mi asistente.
    - Ya, ya, le han desplumado treinta mil euros, un viñedo y el piso de Torrevieja. ¡Joder con el beso de la amapola, debe ser tóxico!
    alpina (31-Mar-2010)
    Antiguo 17-Feb-2010, 08:43   #5
    Lunagitana
    Profesional

Nacionalidad:

Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.
    Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

¡¡La madre que la parió!!...
    ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!
    alpina (31-Mar-2010)
    Antiguo 17-Feb-2010, 09:42   #6
    Geminis
    Técnico

Nacionalidad:
    Agradecido 169 veces en 121 Mensajes.
    Geminis tiene un aura espectacular a su alrededorGeminis tiene un aura espectacular a su alrededor

Cita:
    Iniciado por Lunagitana Ver Mensaje
    Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.
    Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

¡¡La madre que la parió!!...
    ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

está desconectado  
    Los siguientes Artistas agradecieron a Geminis por su comentario:
    Lunagitana (25-Feb-2010)
    Antiguo 25-Feb-2010, 06:36   #7
    Lunagitana
    Profesional

Nacionalidad:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
    alpina (31-Mar-2010)
    Antiguo 31-Mar-2010, 16:57   #8
    Lunagitana
    Profesional

Nacionalidad:

La historia que tiene más de un siglo, cuenta que una princesa agonizaba. En su lecho de muerte, pidió que su tumba fuese cubierta con una gran piedra de granito y que alrededor hubiese otras piedras sellando la lápida.

También dio órdenes de afianzar las piedras con abrazaderas de hierro. A pedido, suyo, la lápida llevaría escrito: “Esta tumba, comprada para toda la eternidad, jamás deberá abrirse”.

Aparentemente, durante el entierro se metió en la tumba una bellotita. Al tiempo empezó a asomarse un brotecito en medio de las piedras. La bellota había podido absorber suficiente alimento como para crecer. Después de varios años de crecimiento, un robusto roble se levantaba entre las abrazaderas de hierro. El hierro no pudo con el roble y sus raíces lo rompieron, dejando al descubierto la tumba que nunca debía abrirse. La nueva vida se abrió camino desde el lecho de muerte con una semillita.

Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo. Generalmente, los nuevos comienzos se inician cuando alguna otra cosa termina. Tal vez no haya sido accidental que el robusto roble, que es uno de los árboles más altos y fuertes del mundo, se inicie a partir de una pequeña semillita.

alpina (31-Mar-2010)
    Respuesta

arteforos.com > EL ESCRITORIO DEL ARTISTA > CHARLAS DE CAFÉ

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
    Desplegado

Normas de Publicación