| ACTIVIDADES ARTE DIGITAL Actividades de arte digital |
![]() |
|
|
#211 |
|
Técnico
Nacionalidad:
Agradecimientos: 0
Agradecido 137 veces en 107 Mensajes.
![]() ![]() |
Variación colorista de la obra anterior. Podrían servirme de bocetos si me intereso en pasarlos a lienzo y hacer sobre ese soporte pintura no digital.
|
|
|
|
|
#212 |
|
Técnico
Nacionalidad:
![]() ![]() |
Los trabajos con ordenador me permiten TÉCNICAS MIXTAS. En mi mesa de dibujo comienzo superponiendo un AUTORRETRATO de una foto que me hicieron sobre la estructura geométrica de las dos obras digitales anteriores. Lo scaneo luego y os lo muestro como proyecto que llevo en mente colorear digitalmente con el programa GIMP y el ratón en vez de pinceles. Tantearé así la posibilidad de llevar a lienzo estos bocetos digitales.
Última edición por castillo52; 14-Aug-2010 a las 12:49 |
|
|
|
|
#213 |
|
Satélite
Nacionalidad:
Agradecido 546 veces en 381 Mensajes.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
EL prólogo de tu idea se ve bien ...no escatimás pasos ...Veremos si el coloreado con GIMP te deja satisfecho para llevarlo al lienzo !No sé si le pondrás los mismos colores que al anterior ...en lo personal me gustaría en otros tonos ...
|
|
|
|
|
#214 |
|
Técnico
Nacionalidad:
Agradecimientos: 323
Agradecido 119 veces en 94 Mensajes.
![]() ![]() |
Es muy interesante, Castillo, la investigación que estás haciendo, y con el Gimp tenés la oportunidad de probar muchas posibilidades.
|
|
|
#215 |
|
Técnico
Nacionalidad:
![]() ![]() |
Gracias por vuestros comentarios, Alpina y Celia.
A continuación os muestro el resultado de "Autorretrato del año 2010". Uso de ratón, lupa, paciencia, satisfacción y espejo. |
|
|
|
|
#216 |
|
Técnico
Nacionalidad:
Agradecimientos: 323
Agradecido 119 veces en 94 Mensajes.
![]() ![]() |
Muy buen resultado, Castillo.
No has pensado en una tableta digital?. Seguro que te va a facilitar muchísimo el trabajo.
|
|
|
#217 |
|
Técnico
Nacionalidad:
![]() ![]() |
Celia hasta después de la exposición que deseo hacer en abril 2011 quiero pintar más con pinceles que digitalmente, por ahora me vale GIMP 2 para entrenerme o para hacer bocetos, pero no descarto acercarme a alguien que use la tableta digital y aprender con gente del foro y de Zaragoza. Muchas gracias, seguro me irá bien tu consejo, que ya fue también de Augusto.
La primera fase del proyecto que me propuse ya está terminado con la cuarta variante colorista que muestro hoy y que titulo: "Vaciándome de rombos", en la que intento equilibrar el análisis racionalista del estructuralismo fragmentado.... con la espontaneidad reduccionista, haciendo desaparecer los rombos pero manteniendo una forma de ver el caparazón de la estructura. Ya imagino ver el metro cuadrado con cuatro lienzos 50 x 50 cm que sin prisas podéis ir esperando a que vaya a comprarlos y empiece sobre sus telas blancas para acabar viéndolos y leyéndolos como un libro: de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Arriba: "Horror al vacio" y "Flor". Abajo: "Autorretrato" y "Vaciándome de rombos". Última edición por castillo52; 17-Aug-2010 a las 12:25 |
|
|
|
|
#218 |
|
Técnico
Nacionalidad:
![]() ![]() |
Dibujo del 22 de Agosto 2010 con pilot punta fina de tinta negra realizado en el METRO hacia Wallsend, al Norte de Inglaterra y terminado digitamente en Zaragoza el 4 de septiembre 2010
|
|
|
|
|
#219 |
|
Técnico
Nacionalidad:
![]() ![]() |
EL METRO fantaseado.
|
|
|
|
|
#220 |
|
Satélite
Nacionalidad:
Agradecido 546 veces en 381 Mensajes.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Castillo ...me disculpo por no comentarte las obras ..ES QUE NO LAS VEO ...Algo rarísimo pasa...pues tampoco me deja ver las del otro post del viaje !!! Y es sólo con las tuyas ...estoy verde !
|
|
|
|
|
#221 |
|
Técnico
Nacionalidad:
![]() ![]() |
No puedo solucionar un problema técnico, mi programa Gimp 2 se niega a mis órdenes y cualquier color que elijo me lo reduce a un gris tonal con más blanco o negro. Como no estoy interesado exclusivamente en gamas grises que es lo que me ofrece me descuelgo otra vez de la pintura digital y me viene bien para ponerme a pintar sobre lienzos que ya me he traido a casa hoy, irá para largo ya que con ellos voy mucho más despacio que con acuarela o GIMP.
Hoy veo muy positiva mi situación de año sabático. El trabajo escolar se ha iniciado sin mí y profesionalmente me siento pintor profesional, no como cuando solo podía hacerlo en tiempos libres tras mis jornadas laborales y me consideraba un aficionado. Es una sensación de libertad extraordinaria aunque sea una inutilidad lo que pinto y me dejen con dos palmos de narices suprimienéndome exponer en abril 2011. La sensación del momento no me la roba nadie, yo tengo la llave del candado para acceder a mis proyectos y con lo que disfruto es con el proceso de realización dejando que vaya saliendo mi expresión comunicativa plásticas y escrita. Tengo un lienzo blanco 80 x 80 cm esperándome para trabajar la idea de Mujer con estrellas haciendo gimnasia junto al mar, con los brazos en cruz. Anoche intenté colorearlo digitalmente como boceto pero no logré hacer funcionar el programa Gimp como lo hacía antes, no me funcionan sus herramientas técnicas. Ya lo solucionaré cuando me canse de lienzos. Alpina, si no puedes ver mis obras en este y otros posts quizá puedas verlas en mi album, pues siempre las almaceno allí para poder mostrarlas aquí, es la única forma que uso. Última edición por castillo52; 07-Sep-2010 a las 13:16 |
|
|
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|